Luego de permanecer en silencio ante los últimos escándalos, el abogado de del famoso cantante mexicano Pablo Montero ofreció una respuesta sobre los problemas legales que han revuelto las redes.
A través de su abogado Eliser García, se encuentra en la mejor disposición de colaborar con las autoridades y ha negado haber pagado un millón de pesos para detener la denuncia.
Además, el abogado ha calificado de lamentables las declaraciones de Emilio Morales, presunto representante artístico de Montero, quien aseguró que el cantante habría dado un millón de pesos a la familia de la joven afectada. También ha negado que haya existido alguna negociación o depósito y ha asegurado que las declaraciones de Morales son delicadas.
En primer lugar él me dijo que no sólo es importante limpiar su nombre, sino que quede clara su inocencia, señaló Eliser García.
Continuó, "a él no le interesa dar carpetazo a este asunto, mucho menos que sea un cierre exprés, él quiere que se lleve a cabo todo el procedimiento y que se le permita conocer si efectivamente hay una denuncia en su contra".
Mencionó que la situación legal en la que se encuentra su cliente no solo está afectando su carrera profesional, sino también su vida personal y a su familia, además no ha buscado corromper la ley ni extorsionar a nadie, pues su única motivación es limpiar su nombre y probar su inocencia ante las autoridades. El litigante explicó que Pablo está en la mejor disposición de colaborar con las investigaciones, también cuentan con todas las pruebas y testimonios que respaldan su inocencia.
En entrevista Montero niega acuerdo económico con las jóvenes afectadas
El cantante Pablo Montero ha hablado por primera vez sobre las acusaciones en su contra en una entrevista exclusiva para el Programa Hoy. Montero negó todas las acusaciones en su contra y aseguró que todo lo que se ha publicado sobre él es falso. Según el cantante, hay una carpeta de investigación, pero no ha sido citado y desea presentarse por su propia voluntad para aclarar la situación.
Durante la entrevista, Montero negó conocer a las personas que lo acusan de abuso sexual y aseguró que no ha llegado a ningún acuerdo económico con ellas. Además, el cantante explicó que no estaba trabajando aquella noche y que tuvo una reunión en su lugar.
"No la conozco, te mentiría si te digo que conozco a la persona, yo fui a un lugar y de repente pues obviamente me pidieron fotos en la parte en la que yo me encontraba y una de las personas que estaba ahí era ella", refirió el actor.
Montero también compartió que no ha recibido una notificación para declarar ante las autoridades, pero está dispuesto a presentarse por su propio pie para desmentir las acusaciones en su contra. El cantante también negó haber salido del país y está dispuesto a enfrentar las acusaciones.
Señaló que la información sobre el acuerdo económico fue filtrada por Emilio Morales, un publicista que ha trabajado con Mary Ayala, la relacionista del cantante en algunos eventos, pero que no forma parte de su equipo de trabajo.
Tras la conversación, el cantante explicó en un comunicado de prensa que no brindará más entrevistas a los medios de comunicación hasta tanto tenga más información sobre el proceso y pueda responder a preguntas con certeza. Por el momento, está enfocado en trabajar y presentarse ante sus fans en varios lugares de México.