Tras varios días de estar internado, el doctor en juicios orales perdió la batalla la madrugada de este sábado, lo que causo consternación para muchos abogados del cual fue maestro y consultor.
Pablo Tamayo asesoraba a las personas que acudían a solicitar los servicios jurídicos al despacho en las diversas materias del derecho, así como a compañías, barras y colegios de abogados para impartir cursos en relación al sistema de Justicia Penal.
Leer más: Se incrementa demanda de pruebas Covid-19 en Tapachula
Colaboraba actualmente con Dhalila López Palomeque, Jesús García y Álvaro Gutiérrez, en el despacho especializado en materia penal, se dedicaba a dar clases en universidades locales, como CUCS, Universidad San Cristóbal, acudía a varios estados de la república como DF, Estado de México, Oaxaca, Campeche, Yucatán donde era asesor en materia civil y penal.
Pablo Tamayo era doctor en derecho penal, trabajo 20 años y 6 meses en la Procuraduría General del Estado de Chiapas, como Fiscal del ministerio público investigador, Fiscal del Ministerio Público investigador especializado en delito de homicidio y feminicidio, fue certificado por el SETEC en el bloque 1 y 4 de la implementación del sistema penal en México.
Este día fue despedido por sus familiares, quienes han recibido las condolecías por el sensible fallecimiento de Pablito como era conocidos por sus amigos.