Familiares de pacientes internados en la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Dr. Roberto Nettel Flores en Tapachula, denunciaron las malas condiciones e irregularidades en que se encuentran sus enfermos.
Ramón de León Estrada, familiar de un paciente, afirmó que entre las carencias detectadas, es la falta de clima en las salas de operaciones, la cual por su falta es imposible intervenir quirúrgicamente a los pacientes, por lo que existe el riesgo de que sus enfermedades se compliquen.
Externó sentirse preocupado por la salud de su esposa, quién en más de dos ocasiones ha sido reprogramada, ya que el especialista le ha dicho que no la puede operar por la situación antes señalada, y aunque actualmente su paciente se encuentra estable, su estado de salud es delicado y debe ser operada lo más pronto posible.
Por último, otras de las afectadas, señaló que hace unos días hicieron la entrega de un oficio en nombre de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Soconusco para dar a conocer siete carencias dentro del hospital como el laboratorio, farmacia, lavandería, baños y drenajes, lavaderos y rayos X.