Pacientes se quejan del desabasto y deficiencias en ISSSTE Tapachula

En agonía

César Solís

  · martes 4 de junio de 2019

La clínica hospital del ISSSTE en Tapachula se cae a pedazos ante la indiferencia del gobierno federal. Foto: César Solís.


La desatención de gobierno del presidente Andrés Manuel López obrador como de la delegación en Chiapas del ISSSTE mantienen en agonía los servicios médicos, quirúrgicos y demás en la clínica hospital “Roberto Nettel Flores”, de Tapachula, por ello la población derechohabiente exige se atiendan estas deficiencias que ponen en riesgo la salud de quienes acuden al servicio médico y que religiosamente cobra sus cuotas a los trabajadores.

En entrevista, el Profesor Juan José González Pérez, líder social hizo un reconocimiento al personal médico y administrativo que enfrentan graves carencias, para atender a los pacientes, es una clínica que arrastra un abandono de más de 15 años, pero a lo que se suma la corrupción de aquellos que están al frente y que no cumplen con su función de gestión o que no dan el uso adecuado a los recursos.

El denunciante maestro activo, dijo que es evidente las carencias que ponen en riesgo la salud de los pacientes, las malas condiciones higiénicas del Hospital del ISSSTE es un riesgo latente para agravar los padecimientos, no hay rayos x, no hay ultrasonidos, todo se tiene que hacer fuera del hospital y pagado por el paciente, además de la falta de agua, las altas temperaturas porque el aire acondicionado no funciona y la imposibilidad de poder meter al interior un ventilador que mitigue el calor.

Señaló, que uno de los puntos que los maestros deben exigir es el de la atención de la salud, porque esto es de vida o muerte, a los maestros les descuentan la cuota que no se aplica y que no se ve reflejado, hay historias de corrupción al interior del Hospital en la que médicos directivos se han visto beneficiados y los derechohabientes a pesar de las manifestaciones de inconformidad no se ha logrado subsanarlo.

“El llamado es que los directivos del hospital Roberto Nettel Flores hagan su gestión, asuman su responsabilidad y que la Secretaría de Salud y el gobierno federal corrijan estas anomalías, debe equiparse, atender los rezagos porque en la actualidad una clínica rural tiene mejor atención que aqueja desabasto de medicamentos, insumos y una serie de irregularidades”, puntualizó.