Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante de la 36ª Zona Militar, advirtió que se parará toda la actividad migratoria no esencial en la frontera sur para proteger a los migrantes de los traficantes de humanos, menores y trata de perdonas.
Destacó, que si se cuida a los migrantes, también se cuida a todos los mexicanos, máxime, por la presencia del coronavirus que sigue contagiando a personas de ambos países.
“No se trata de obstruir, no se trata de limitar, se trata de proteger, ya que la migración es permanente, sin embargo se tiene que hacer segura y regulada, por ello vamos a restringir todas las actividades migratorias no esenciales”, expresó.
Recalco, que todo lo que no sea esencial se le limitará el paso en la frontera sur y también se le revisar sanitariamente a la hora que ingrese al país.
“La intención es que no hay migración irregular por la presencia de este virus, pues esta de por medio la seguridad y la salud de los México”, abundó.
Destacó, que se mantendrán puestos de control migratorios fijos y se realizará patrullajes para frenar toda actividad no esencial, tanto en los puntos formales como informales a los largo de la frontera sur.
“Ahora les decimos a los migrantes no vengan, porque la pandemia nos obliga a que no haya transito por la frontera de México con Guatemala”, finalizó