Escuintla.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria, Rubén Rincón Coutiño, arremeten contra el director de este plantel, Natán, quien según no los ha tomado en cuenta en la construcción de la barda, haciendo sus caprichos.
En un vídeo, emitido en redes sociales, los padres de familia de esta escuela, señalan que esta institución se ha visto beneficiada con el programa, La Escuela es Nuestra, y sin realizar reunión con padres de familia, inició la construcción frente a la calle, mientras los inconformes argumentan que para ello es mejor construir en el interior que afuera.
Te puede interesar: Se incendia una bodega del CBTA de Mapastepec
Ante esto, indican que han tratado de dialogar con el director de la escuela, pero ha salido con evasivas y la situación también ha venido a generar más inconformidad debido a que también ha involucrado en sus acciones a la presidenta y tesorera del comité de padres de familia.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
Agregaron que ante está situación piden la intervención de las autoridades educativas, además de seguir con el conflicto, el programa podría quedar suspendido para está escuela, además esos recursos también los puede administrar el comité con el consentimiento de todos los padres de familia.
El grupo de inconformes señalan que según el director de la escuela busca que ellos pierdan comunicación con sus hijos, pero por otra parte señalan que la construcción de la barda frente a la calle también es importante para seguridad de los mismos alumnos.