Padres de familia de la Escuela Primaria Cleofas Martínez Vargas, en la comunidad de Puerto Madero Chiapas, bloquearon el acceso al lugar para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno, la clausura de una gasolinera que está en proceso de construcción muy cerca del instituto de educación.
Fredy Velázquez Cortés, director de la primaria aclaro no estar en contra del desarrollo del Puerto, pero es importante recalcar el enorme peligro en el que se encuentran los estudiantes y personal docente por las maniobras que se realizan en una gasolinera.
Añadió que intentaron tener un acercamiento con el alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos para que a través de la presidencia se haga la gestión para realizar esta reubicación, sin embargo no han obtenido ninguna respuesta por parte del municipio.
En este sentido, los padres de familia dieron a conocer que a esa escuela asiste un promedio de 800 alumnos y una docena de docentes, que estarían en riesgo constante por esa bomba de tiempo que se tiene previsto instalar junto a la escuela.