Acapetahua, Chiapas. Padres de familia de Acapetahua denunciaron que en la presente administración municipal han aumentado los establecimientos de bares y cantinas, en la cabecera de esta localidad.
Miguel de la Cruz Sánchez, jefe de familia, manifestó que les preocupa la situación que se ha venido presentando con la apertura de cantinas en diferentes sectores de la cabecera municipal, incluso en redes sociales han venido denunciando que en algunas comunidades también se ha presentado la misma situación.
Ante esto, indicó que ha sido en este trienio del gobierno municipal encabezado por el edil Gerardo Sánchez Rojas, en donde se han autorizado nuevos establecimientos con venta de bebidas embriagantes.
Dijo que la apertura de estos negocios ha generado inquietud en las familias de esta localidad pues en la cabecera municipal se ha salido de control los negocios que cierran hasta en horas de la madrugada y “eso es uno de los puntos que precisamente ha causado molestias”.
Por ello, De la Cruz Sánchez pidió la intervención de las autoridades del distrito de salud para que supervise los negocios que tienen este giro de ventas de bebidas embriagantes, ya que todo indica que hay irregularidades debido a que los permisos con los que cuenta son únicamente expedidos por el Ayuntamiento.
Te puede interesar: Pobladores denuncian asaltos a migrantes en la carretera Costera
Apuntó que dentro de los sectores donde existen las cantinas también hay familias que buscan descansar en horas de la noche para acudir a sus labores al día siguiente, pero en ocasiones ha sido imposible ya que la música la ponen a todo volumen, además de que al calor de las copas se han registrado escándalos y hasta pleitos.
Resaló que el gobierno municipal debe tomar en consideración esta problemática social y a través de la dirección de Alcoholes, intervenir para que los propietarios y encargados de negocios regulen sus actividades y no causen afectaciones a la sociedad.