Escuintla.- Padres de familia de la escuela primaria, Rubén Miguel Rincón Coutiño, denuncian que el director de este plantel le huye a entablar una mesa de diálogo, en relación al conflicto por motivos de la construcción de la barda frente a la calle.
Los padres de familia de esta escuela ubicada dentro de la cabecera municipal de Escuintla, que han protagonizado el conflicto contra la dirección de la escuela, donde discuten la construcción de una barda y que supuestamente está siendo manipulado para desviar el primer paquete del recursos del programa, La Escuela es Nuestra, con lo que los padres de familia no están de acuerdo la forma en que los utilizan.
Te puede interesar: El precio de la tortilla pone contra las cuerdas a las taquerías
Dijeron que el director de este plantel, Natan N, hace sus caprichos y solo construye una pequeña barda, la cual la está construyendo donde según no debe.
Dijeron que este viernes lo buscaron y no se presentó a trabajar en la escuela, con ello los trabajadores de la construcción, siguen realizando la construcción.
En realidad estos apoyos deben de ser administrados por el comité de padres de familia, sin embargo ha quedado fuera de los gastos de esos recursos, los cuales supuestamente llegan a 500 mil pesos y algunas escuelas no lo invierten en su totalidad.
En esta ocasión, los padres de familia señalaron que siguen buscando al director de la escuela ya mencionada, pero según todo pareciera que huye de ellos y les una explicación, por qué inició la construcción de la barda frente a la calle, y por ello siguen pidiendo la intervención de las autoridades de las autoridades educativas.