Ante el paro de labores y plantón indefinido que iniciarán este 15 de mayo maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE - CNTE) en la Ciudad de México y Tuxtla Gutiérrez, padres de familia externaron su inconformidad ya que aseguran que esta acción agudizará el rezago educativo en los niños.
José Antonio Chol, recordó que Chiapas ocupa los primeros lugares en rezago educativo y este tipo de acciones solo agravan los problemas en la comunidad estudiantil, quienes de manera constante son afectados en su aprendizaje.
Lamentó la cerrazón del gobierno federal, quienes a pesar de las peticiones anticipadas del magisterio no han querido atender las demandas de los maestros y han orillado a que se llegue hasta las últimas consecuencias.
"Sin duda el paro de labores de los maestros agravará el rezago educativo de los niños del nivel básico, por lo que como padres de familia vemos con preocupación que se lleguen hasta estas acciones en el estado, en donde los más perjudicados serán los alumnos", abundó.
Por su parte, Arturo Estrada, afirmó que aún no se superan las afectaciones en la educación que provocó la pandemia del Covid – 19, y ahora nuevamente, se suspenderán las clases por el paro de los maestros en el estado.
Te puede interesar: Normalistas reconocen que conseguir una plaza laboral es complicado
Indicó que la demanda de los maestros es justa y deben ser atendidas, pero no es posible que se ponga la educación como "carnada" o modo de presión para que el gobierno federal los atienda, porque sin duda habrá una afectación importante en el aprendizaje de la comunidad estudiantil.
Asimismo, doña Erika Martínez, hizo un llamado a los maestros a tomar en cuenta el rezago educativo que se generará en los miles de estudiantes del estado, al igual tomar en cuenta los trabajos que se tienen ya programados para el final del ciclo escolar.
"Reconocemos el valor cívico de exigir el respeto de sus derechos labores por parte del magisterio, pero también como padres de familia pedimos que tomen en cuenta el daño en el aprendizaje que causarán en los alumnos", finalizó.