Huixtla.- Padres de familia de la escuela preparatoria, Alberto C. Culebro, han pedido al personal docente de esta institución educativa que se termine el conflicto que existe en el interior luego de la asignatura del nuevo director.
En este sentido, padres de familia de la citada escuela, mencionaron que desde la semana pasada se han estado presentando serios problemas debido que el personal docente han rechazado al nuevo director que llegó a este plantel con el nombramiento de la propia Secretaría de Educación.
Leer más: Padres de familia rechazan imposición de directores en escuelas preparatorias
Sin embargo, mencionaron que en esta escuela, los directores siempre han surgido dentro del mismo personal que labora en este plantel, hoy se han inconformado por el nombramiento del director que llegó fuera de la ciudad.
Los padre de familia han pedido en reuniones que ya debe de terminar el conflicto y trabajen por el bien de la población estudiantil, y para ello han hecho el llamado a las autoridades de educación que ya ponga orden y se eviten la desestabilización en el interior de esta preparatoria.
Señalaron que en esta escuela ya se había vuelto una costumbre de nombrar al director del mismo personal, pero hoy para lograr llegar a una dirección de preparatoria se tiene que presentar un examen ante instancias de la Secretaría de Educación, y en este caso el nuevo director ha venido y enviado por autoridades educativas, pues además personal de la preparatoria, tuvo conocimiento de esta convocatoria y no asistieron, y con el nuevo director el alumnado tendrá un nivel académico más alto.