El comité de padres de familia del internado numero 11 de Tapachula pide a las autoridades educativas que se tomen las medidas necesarias para garantizar el ciclo escolar a los alumnos, debido a que la falta de pagos a maestros, como algunos temas sindicales han sido los causantes de un retroceso en la calidad educativa de dicho lugar.
La presidenta del comité de padres de familia María del Carmen Antonio Saldaña refirió que en este ciclo escolar nuevo se solventó la ausencia de varios maestros, sin embargo, se exige que a los actuales no los vayan a sacar a medio curso, porque los afectados siempre son sus hijos (alumnos).
Como padres de familia no queremos intervenir ni nos metemos en sus luchas sindicales ni de otra índole, solo queremos que concluyan el ciclo escolar porque ha sido común que los dejan tirado.
“Otra de las cosas que queremos como padres de familia, si va a haber paro laboral que no se dejen sin clases a nuestros hijos, que no queden a la deriva, los padres de familia no vamos a permitir más este tipo de situaciones”, aseveró.
Evidenció, que en el internado aún existe problemas internos que podría generar mayor conflicto de no atenderse a tiempo, por ejemplo, la llegada de un supervisor apoyado sindicalmente y que no trae un nombramiento oficial, la carencia de una enfermera, entre otros temas que deben corregirse con urgencia.