Padres de familia de los alumnos de la escuela preparatoria Adolfo López Mateos ubicada en el municipio de frontera Hidalgo exigieron a las autoridades de salud, así como a la Secretaría de Educación atención médica especializada para los jóvenes afectados.
Jaqueline Yesenia, madre de una de las alumnas intoxicadas, externó su molestia ante la situación presentada en la escuela y la actitud asumida por los directivos y docentes, quienes a pesar de la complicación en la salud de los jóvenes los dejaron a la deriva.
Te puede interesar: Se intoxican seis alumnos de preparatoria en Frontera Hidalgo
Dijo que su hija fue una de las que mayores complicaciones presentó, ya que se desmayó al interior de la escuela, por lo que la trasladaron al centro de salud de la localidad, en donde solo le pusieron suero, pero en ningún momento le hicieron estudios clínicos ni una atención médica especializada.
Señaló que hay molestia contra los docentes porque al ver las complicaciones de los alumnos solo suspendieron las clases y se retiraron y los directivos ni siquiera acudieron al centro de salud a constatar las condiciones en que se encontraban los alumnos ni apoyar en exigir atención medida adecuada.
"Exigimos a las autoridades educativas y de salud que realicen estudios especializados a nuestros hijos, porque hay temor de que presenten secuelas tras la inhalación de productos químicos, ellos deben hacerse responsables porque el problema surgió dentro de la escuela", abundó.
Por su parte, Amanda, abuelita de una de las jóvenes intoxicadas, afirmó que hay preocupación porque es un producto químico que inhalaron los alumnos y esto puede ser perjudicial para la salud de los estudiantes.
Indicó que su nieta fue la primera en sufrir síntomas de intoxicación, quien presentó mareos y vómito, por lo que la trasladó al centro de salud, pero los médicos solo la tuvieron en observación y nunca recibió atención adecuada.
Puntualizó que los médicos le dieron una orden para que le hagan unos análisis clínicos de manera externa porque en esa institución no los realizan, lo que ha generado molestias porque los alumnos han sido abandonados a pesar de que las complicaciones la sufrieron dentro de la escuela.
"Nosotros somos de bajos recursos y no tenemos dinero para hacerle a nuestra hija un estudio especializado, por ello exigimos a los directivos y a las autoridades de salud a que atiendan de manera correcta a los estudiantes intoxicados, porque hay temor de que puedan presentar secuelas", sostuvo.
Los padres de familia coincidieron que aunque sus hijos fueron dados de alta la tarde del pasado lunes, todavía presentan desmayamiento y náuseas, lo que mantiene los preocupados.