Padres de familia y estudiantes del ejido Viva México exigen la clave para instalar una preparatoria del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE).
Los inconformes dieron a conocer que ya tienen el terreno, los alumnos, así como los maestros y lo único que necesitan es la autorización de la Secretaría de Educación de Chiapas.
Al respecto, Ángela Vázquez Ramírez, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador, Rutilio Escando Cadenas, su intervención para que se les autorice la clave del CECyTE número 47 en Viva México.
Mencionó, que sostuvieron una reunión con las autoridades y ya autorizaron la construcción de la preparatoria, pero el único problema en este momento es el terreno para lo cual, ya tiene una solución y se pueda edifique dicho centro educativo.
“Para solucionar este problema están disponibles tres aulas de la escuela secundaria de Viva México para que los jóvenes empiecen a tomar clases de forma inmediata, mientras se soluciona el problema del terreno”, expresó.
Seguro, que ya hay una matrícula de 35 jóvenes listos para iniciar su ciclo escolar en este ejido y no tengan la necesidad de salir de su comunidad por los riesgos que corren al trasponerse hasta Tapachula.
Te puede interesar: Jóvenes señalan a funcionarios de educación por presunta corrupción
“Las condiciones económicas de las familias que vivimos acá no son las mejores, ya que muchos nos quedamos sin trabajo por la contingencia sanitaria y no tenemos los recursos para mandar a estudiar a nuestros hijos a Tapachula, ya que son dos combis diarias que se pagan y además corren por los constantes accidentes que se registran”, indicó
La representante de los padres de familia, aseguró que no quieren que se vaya este recurso que llegó para este ejido de Tapachula, ya que lo necesitan mucho para que sus hijos sigan con sus estudios.
Señaló, que no se vale que se sigan abriendo más cantinas o centros de vició y se le niegue a los alumnos el derechos a que se instale una preparatoria en el ejido Viva México.
Finalmente, pidió a las autoridades que realicen otra verificación para que se convenzan de que si hay condiciones adecuadas para que la preparatoria se quede en ese ejido.