El Comité de Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 88 de Tapachula, exigieron cuantas claras al director de esta institución educativa, ya que hasta el momento no se maneja con claridad los recursos económicos.
Los inconformes pidieron a las autoridades correspondientes que intervengan y se haga lo más pronto posible una auditoria a Miguel Ángel Chan Reyna, director del CBTIS 88 por la presunta malversación de los recursos que se manejan en la escuela.
Amelia Cruz Gómez, tesorera del comité de padres de familia, mencionó que son 2 millones 800 mil pesos que se tienen que auditar, para saber en donde está ese dinero, ya que hasta el momento no se ha invertido en la instalación.
“Nosotros creemos que hay una malversación de los recursos de parte de Chan Reyna, por eso estamos pidiendo que se aclare y se haga una rendición de cuentas ante todos los padres de familia del CBTIS 88”, expresó.
Aseguró que las autoridades competentes ya tienes conocimiento de la situación, ya que el comité de padres de familia ha hecho llegar los documentos hasta Palacio Nacional, ya que en la región y Chiapas nadie quiere intervenir.
Señaló que desde el 2019 han estado pidiendo se aclaren las cuentas y el paradero del dinero que se junta por la inscripción de los alumnos de mil 500 pesos, la cual, actualmente está en 500 pesos por padre y no por alumnos.
“El actual director no le ha puesto ni un solo clavo a la escuela, ya que todos los talleres están abandonados, en mal estado y es necesario que se mejore, para que no se afecte el aprendizaje de los estudiantes”, abundó.
Comentó que esta es la segunda ocasión que Miguel Ángel Chan Reyna, es director y no ha hecho nada por mejorar la calidad educativa de los alumnos, al contrario, los afecta.
Te puede interesar: Se agudiza conflicto por imposición de director en la prepa 3
“Para poder ser director se tiene que renunciar, pero Chan Reyna no lo hizo y eso es incorrecto, así como su manera de manejar los recursos de la escuela”, externó.
Finalmente, recalcó el llamado a todas las autoridades para que realicen las auditoria correspondiente y no se sigan realizando malos manejos del recurso que se obtiene por la inscripción de los alumnos de esta escuela técnica.