Padres de familia de la escuela primaria Luis Fernando Colosio, ubicada en la colonia Santa Clara, manifiestan su inconformidad y descontento con la directiva y el comité de padres de familia por el mal manejo de los recursos económicos.
Los inconformes exigen transparencia y rendición de cuentas sobre el manejo de los recursos recibidos del programa "La Escuela es Nuestra", que ascienden a un promedio de 600 mil pesos y no saben en qué se invirtió.
Te puede interesar: Denuncian cobro excesivo en colectivos de la ruta Tapachula - Viva México
Los padres señalan que estos recursos debían ser destinados a mejoras en la infraestructura y equipamiento del centro educativo. Sin embargo, hasta la fecha, no han observado ninguna mejora significativa en la instalación educativa, lo que ha generado sospechas y preocupación sobre el destino del dinero.
En diversas ocasiones, los padres han solicitado un informe detallado que explique en qué se ha invertido el dinero, pero no han recibido respuesta clara ni oportuna por parte de la directora de la escuela, Diana Patricia Ipolito Escobar.
La tensión se incrementó cuando se llevó a cabo una junta de padres de familia con el propósito de discutir el uso del dinero a la cual asistió una minoría de padres, ya que muchos prefirieron no participar debido a la inconformidad existente hacia la directora y el comité de padres de familia.
Comentaron que como medida de presión, los padres de familia han decidido no pagar la cuota de reinscripción de sus hijos para el próximo ciclo escolar, ya que consideran que esta es la única forma de ser escuchados y de obtener una respuesta sobre el manejo de los recursos.
Los padres también han solicitado la intervención de las autoridades educativas para que se realice una auditoría externa y se esclarezca el uso de los fondos, pues consideran que solo a través de una revisión imparcial se podrá obtener la verdad y garantizar que los recursos se utilicen adecuadamente en beneficio de los estudiantes.
Los padres de familia esperan que con estas denuncia pública se logre mayor transparencia y se fortalezca la confianza en la gestión de la escuela e insisten que su único interés de hacer esta denuncia es el por el bienestar y el desarrollo académico de sus hijos.
Puntualizaron que mientras no obtengan una respuesta clara del paradero de los recursos continuarán alzando la voz para que las autoridades competentes intervengan y se aclare el destino del dinero de la mejor manera.