Luego del regreso presencial a clases en la mayoría de las escuelas y ante el temor por la ola de inseguridad que prevalece en la frontera sur, padres de familia exigieron a las autoridades policiacas reforzar los recorridos en las afueras de las escuelas.
Alfredo Méndez, padre de familia en la secundaria federal 2, indicó que el regreso a las aulas también es aprovechada por los delincuentes para cometer sus atracos, por ello es necesario patrullajes permanentes en las escuelas, tanto a la hora de entrada como de salida para garantizar la seguridad de los alumnos.
Te puede interesar: En Mazatán va en aumento la inseguridad
Dijo que también se debe poner puntual atención en lo que se vende a las afueras de los centros educativos, para evitar otras prácticas ilícitas, cómo la ocurrida hace unos meses atrás con un alumno de la prepa 1, a quien le dieron una galleta artesanal que contenía alguna droga.
"El regreso a clases era importante, sin embargo, es necesario que se refuerce la presencia policiaca ante la inseguridad, lo que nos mantiene muchas veces con miedo de algo que les pueda pasar a nuestros hijos en el trayecto a la escuela", abundó.
Por su parte, Cristina Pérez, madre de familia en el Cebech Teodomiro Palacios, dio a conocer que los recorridos policiacos inhiben a los delincuentes, y permite a los padres estar más tranquilos, por ello el llamado a que se refuerce estás acciones.
Asimismo, Margoth Vázquez, madre de familia en la primaria Revolución Mexicana, afirmó que es necesario que hayan recorrido permanentes de las corporaciones policiacas tanto municipales como estatales en las escuelas, para que brinden el auxilio de manera rápida ante un incidente.
Reconoció que la labor de la seguridad no sólo es del gobierno, sino que los padres deben conocer dónde van sus hijos y con quiénes se juntan, pues el escenario que se vive actualmente en la ciudad, permite a los delincuentes engancharlos fácilmente hacia un delito.