Padres de familia de la secundaria Constitución Mexicana Federal Número 01 recriminaron a la directora y al comité de padres de familia por no tomarlos en cuenta y solamente mandarles un papel para realizarle una prueba de tamizaje a sus hijas e hijos.
La prueba es un instrumento que consta de 139 reactivos que evalúan 10 áreas de funcionamiento de la vida de los adolescentes que puede verse afectada por el uso de drogas: uso y abuso de sustancias nocivas para la salud.
Te puede interesar: Aumenta demanda de pruebas antidoping en Tapachula
Los padres y madres señalaron que no están en contra de que a sus hijos les realicen dicha prueba, sin embargo, la molestia es que la directora no les da la cara y únicamente sigue utilizando al comité de padres de familia.
Oscar García, señaló que se debe tomar en cuenta a los padres de familia, ya que esta en juego la integridad de sus hijas e hijos y muchos padres no saben realmente en que consiste la prueba que les realizarán, pero no hablan por temor.
“Las directora debe citar a una junta y explicar de que se trata la prueba de tamizaje que les hará a nuestros hijos, además el documento no lleva un solo sello de la institución educativa”, manifestó.
Destacó que no saben si esa prueba se la darán o pasará como las que les hicieron a los alumnos que se intoxicación y que hasta ahora no se sabe nada de los resultados que arrojaron.
Gabriela Hernández, precisó que este documento se los hicieron llegar través de sus hijos sin que los papás sepan absolutamente nada sobre quién realizará la prueba, si les darán los resultado y cómo es la prueba.
“En algunos grupos se habla de que les sacarían sangre a nuestros hijas e hijos pero como tengo un familiar trabajando en la secretaría de salud me explicaron de qué se trata esta prueba”, abundó.
Añadió que todo lo que pasa en la escuela se enteran por los representantes de los diferentes grupos o por el comité de padres de familia y no por la directora de la institución educativa.
Señaló que ya están cansados de que la directora no les de la cara, porque desde el primer caso de intoxicación de los alumnos se comprometió a entregar las pruebas toxicológicas, no lo ha hecho y ahora quiere tapar sus errores a través de pláticas.
Puntualizó que el papel se lo mandaron el día de ayer y les pide que lo tienen que firmar, pero la directora no selló el documento que las madres y padres tiene que firmar para que le hagan la prueba a sus hijos.