Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 28 ubicada en el municipio de Huehuetán, mantienen tomada dicha institución educativa debido a que la Secretaría de Educación designó a la directora Reyes Montes quien en octubre del año 2016 fuera corrida del mismo lugar por supuestos desvíos de recursos de la tesorería escolar entre otras series de anomalías.
El comité de padres de familia encabezado por Walterio Chávez, en conjunto con la sociedad de padres de familia determinaron, cerrar esta institución y no levantar el movimiento hasta obtener solución satisfactoria a sus demandas.
Relatan que dicha inconformidad se deriva porque a la directora Reyes Montes le fue descubierto que ilegalmente extraía y vendía vacas y borregos a propiedad de la escuela y de la misma forma cuando le exigieron entregara corte de caja, no logro comprobar $ 65.000 pesos del fondo escolar e hizo desaparecer dos aulas móviles.
En el transcurso de las revisiones afirman que le lograron comprobar que además permitía que se diera al interior constante maltrato a los alumnos y solapó en muchas ocasiones el acoso sexual, por lo que decidieron correrla y no permitirle más la entrada a esa institución educativa.
Y de todo esto aseguran que altas autoridades educativas tuvieron en su momento y tienen las actuales, amplio conocimiento de ello y ahora la secretaría de educación vuelve a enviarla como directora, lo cual no lo permitirán.
Lee también: Escuelas públicas de Chiapas sin protocolo para prevenir violencia en niños y niñas: Simón Ortega
Revelaron, que la mencionada directora ya ha sido corrida de la secundaria técnica número 76 ubicada en el ejido Sesecapa municipio de Mapastepec, de la secundaria técnica número 24 del ejido el Edén municipio de Tapachula, así como mismo de la secundaria técnica número 88 del municipio de Tila y ahora de nueva cuenta pretenden imponerla en Huehuetán, pero no lo permitirán.
“Hemos realizado marchas hacia la presidencia municipal, sostenido entrevistas con la alcaldesa y el delegado de gobierno, ya hemos volanteado en la carretera costera, mantenemos debidamente informada a la población, solicitando en varias ocasiones la intervención de la secretaria de educación Rosa Aidé Domínguez Ochoa, misma que se niega a atendernos, escucharnos y brindarnos la atención requerida”, puntualizó.
/BJ