Automovilistas y choferes del servicio público exigen a la Dirección de vialidad municipal de Tapachula, como a la delegación de transito del estado poner orden en calles y avenidas de la ciudad, especialmente en aquellos lugares donde se ubican escuelas, debido a que en horarios de salida y entrada de los alumnos se genera un caos vial.
En reiteradas ocasiones se ha denunciado, que, a las afueras de importantes escuelas de Tapachula, los padres de familia que acuden a recoger o dejar a sus hijos, son causantes de caos vial, se estacionan en doble fila y generan además percances.
El chofer de colectivo José Miguel González denunció, que las autoridades de vialidad municipal no hacen nada para poner orden, sin embargo, únicamente están cazando quien se estaciona mal en otros puntos de la ciudad para infraccionar.
Lee también: Tránsito del estado y vialidad municipal acosan a turismo chapín: Acepitap
Señaló, que en lo que respecta a Tránsito del Estado, estos sirven únicamente para ayudar a que los alumnos y sus papás crucen las calles, más no para poner orden y evitar los estacionamientos en doble fila, como en lugares prohibidos lo que se ha hecho una constante.
Los problemas mas comunes se suscitan a diario en la segunda calle oriente entre quinta séptima sur, por donde se ubica la escuela Ramos Millán, aunque existen discos de no estacionarse en doble fila, a los padres de familia no les interesa.
El mismo problema sucede a las afueras del colegio constancia y trabajo sobre la cuarta poniente entre central y segundo sur; así también en el par vial de la novena norte y 25 oriente, donde lo mismo ocurre, padres de familia se estacionan en doble fila sin importarles causar congestionamiento vial, como percances.