A más de 10 días del paro de labores que mantienen maestros federales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación - Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE - CNTE, padres de familia urgieron a los docentes que ya regresen a clases ante la afectación que tienen los niños en su aprendizaje.
Julio Mérida, afirmó que aunque las demandas de los maestros es justa, están perjudicando el aprendizaje de los niños al mantener las clases suspendidas, por lo que es necesario que ya finalicen sus acciones de protestas.
Dijo que hay preocupación porque los niños aun no recuperan el aprendizaje perdido durante la pandemia del Covid - 19 y nuevamente están siendo afectados por la falta de clases, pero ahora por el paro de maestros.
"Pedimos a los maestros que ya regresen a las escuelas, le están haciendo un daño a los niños en su educación, en Chiapas tenemos un grave rezago y situaciones como este paro solo empeoran la problemática", abundó.
Por su parte, Hilda Ortiz, madre de familia, exhortó al gobierno federal a que resuelva la petición de los maestros y no permitir que el paro de labores de extienda por muchos más días y afecte aún más a los alumnos.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante
"Ojalá que el gobierno federal resuelva a la brevedad el problema de los maestros, ellos dicen que es por el tema del incremento salarial, pues si es así, es una demanda justa, ya que el papel que desempeñan es trascendental", sostuvo.