El secretario del comité de padres de familia, Roberto Osvaldo Cárdenas Reyna, exigió al director del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CBTIS) número 88, Miguel Chang Reyna y al presidente del comité de padres familia, Luis Oscar Montoya Jiménez, que aclaren el uso de los recursos económicos que los padres de familia dan a través de las cuotas escolares.
Explicó que el director se comprometió aclarar la cantidad de 2 millones 800 mil pesos que se tenia en caja, pero a la fecha no quiere rendir cuenta a los padres de familia
Mencionó que, Chang Reyna, únicamente les dice que no está obligado a rendir cuentas a los padres de familia, pues el reglamento lo obliga que únicamente rinda cuentas a las altas autoridades del sistema nacional de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).
Lee también: Denuncian a policías municipales en Huixtla por presuntos actos de corrupción
Enfatizó que también están pidiendo que el presidente del comité de padres de familia transparente los gastos que hizo, ya que simplemente está presentando las facturas y no explicó bien los gastos.
“En esa cuenta mancomunada estamos dos personas su servidor, y el presidente en una cuenta de institución bancaría, pero el realizó los gastos sin consultar a los del comité de padres de familia”, expresó.
Añadió, “la última cantidad fuerte que se gasto el presidente de comité de padres de familia fue la adquisición de 25 computadoras que no están contempladas en los gastos de este semestre del comité.
Aseguró que el equipo de cómputo son 100 mil pesos, pero debido a que no hay clases presenciales, no se tiene derecho a comprar los equipos, pero Montoya Jiménez se gastó el 160% más del costo que está estipulado en el proyecto de inversión.
“Sostuvimos una reunión el sábado pasado a petición de los padres de familia, porque en grupos de WhatsApp se mencionaba de un presunto desfalco de dinero al comité, por ello, que los tutores están exigiendo una aclaración, revisión de cuentas y a la vez, si hay algún faltante que no está en las facturas, que se devuelva”, abundó.
Finalmente, dijo que se firmó un pagare donde recibieron una tarjeta, un token y una chequera supuestamente con la cantidad de más de 700 mil pesos, pero al llegar al banco resulta que no era el saldo, sino 571 mil 307.56, por lo que faltan más de 141 mil pesos, por lo que se desconoce el paradero del dinero.