Padres de familia de distintas escuelas ubicadas en la cabecera municipal de Tuxtla Chico, pidieron a las autoridades escolares y a la Secretaría de salud reforzar los filtros sanitarios e implementar nuevas medidas, para evitar contagios de Covid-19, esto tras el regreso a las aulas por parte de los alumnos.
Según relataron algunos tutores que tienen a sus hijos en la escuela secundaria federal José Martí, la implementación del cubrebocas para poder acceder a esta institución es indispensable pero no suficiente para evitar los contagios del virus mortal.
Noemí “N”, madre de familia, explicó que su hija acude a esta institución pero todos los días tiene el temor que enferme de coronavirus, por lo que ha intensificado las medidas de protección para la menor de edad.
“Mi hija tiene que ir a mostrar sus tareas y a tener nuevas actividades, aunque no se contempla el horario habitual de clases como era antes de la pandemia se corre el riesgo, no sólo ella sino todos los alumnos que acuden a esta institución educativa”, apuntó.
Lee también: Padres de familia no quieren aún clases presenciales: Bamos-40
El mismo clamor se ha escuchado en otras escuelas de esta demarcación poblacional, donde padres exigen también a las autoridades de salud que realicen filtros sanitarios correspondientes aunque sea una vez por semana, para poder detectar posibles casos sospechosos de contagio por Covid.
Clara Luz, otra madre de familia que tiene a su hijo en la preparatoria Arnoldo Ruiz Armento, expuso que recientemente su heredero pasó por un cuadro muy similar al del coronavirus, pero al realizarle una prueba detectaron que no se trataba de esto sino de una situación de resfriado.
El regreso a las aulas en Chiapas durante la pandemia se ha dado de manera paulatina, después de que muchos sectores poblacionales estén vacunados, sin embargo, aún hace falta mucho por hacer en torno a las medidas preventivas para evitar contagios, ya que la dosis contra el virus no garantiza que se pueda contraer la enfermedad.