Padres de familia protestaron en la preparatoria número dos ya que no iniciaron las clases como se tenía programado para este día
La falta de maestros, los salones sucios y la poca certeza para que su hijos recibieran sus clases este martes provocó la molestia de las madres y padres de familia que se dieron cita en esa institución educativa.
Los padres decidieron abrir el portón para que todos los jóvenes ingresaran a sus salones, pero al ver el mal estado de la escuela y lo sucio que estaban y la falta de maestros empezaron a discutir con los poco docentes que estaban en lugar.
Madres y padres de familia de la preparatoria número dos exigieron a los maestros que se pongan a trabajar y den clases presenciales a sus hijos, pues llevan más de dos años sin recibir clases de manera normal.
Los inconformes señalaron que no es lo mismo recibir clases en línea que de manera presencial, por eso, es necesario y urgente que la Secretaría de Educación ponga orden y a trabajar a los 42 docentes de esta institución educativa.
José Alfredo, padre de familia mencionó que es urgente que los maestros hagan limpieza en la escuela y que ya estén todos los maestros en las aulas.
“Lo único que queremos es que nuestros hijos reciban sus clases presenciales como lo están haciendo ya todas las preparatorias y las escuelas de la educación básica”, expresó.
Te puede interesar: Maestros de preparatorias iniciarán clases bajo protesta ante incumplimiento de pagos
Margarita Escobar, señaló que este conflicto que está afectando a los alumnos es orquestado por dos grupos internos que tienen intereses personales.
“Las padres de familia pedimos a las autoridades competentes que si los maestros no quieren trabajar los muevan a otra escuela, pero que ya dejen de están afectando el aprendizaje de nuestros hijos”, abundó.
Detalló que sus hijos tienen muchos retrasos en su aprendizaje a causa de las afectaciones que dejó el coronavirus, como para que los maestros no quieran trabajar y reforzar los conocimientos de los estudiantes, máxime, porque hay alumnos que terminaron su secundaria de manera virtual.
“La verdad como padres de familia teníamos poca certeza para que nuestros hijos recibieran sus clases este martes y por eso protestamos en contra de la actitud de los maestros de la Eduardo J Albores”, externó.
Durante la protesta los padres decidieron abrir el portón para que todos los jóvenes ingresaran a sus salones, pero al ver el mal estado de la escuela, lo sucio que estaban y la falta de maestros empezaron a discutir con los poco docentes que estaban en lugar.
Tras este hecho se suspendieron las clases y se espera que el día de mañana tengan una reunión los maestros con los padres de familia para llegar a un acuerdo e iniciar las clases en esta preparatorio.
El conflicto de esta escuela inició a principios de este año entre dos grupos de maestros; uno que quiere el ingreso del director Miguen Ángel Montelongo Orella y otros que piden un director que sea de la preparatoria.