Una gran aglomeración y caos vial provoca la salida, así como entrada de alumnos en las calles y avenidas aledañas de los centros educativos de Tapachula, por ello, se pide que se ponga orden de forma inmediata.
Jorge Gutiérrez Franco, presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), indicó que es necesario que las autoridades, padres de familia y directivos de los centros educativos se reúnan para terminar con este problema que causa el caos vial en horas pico.
Te puede interesar: Conductores piden operativos viales en horas de entrada y salida a escuelas
Señaló que los padres de familia se paran o estacionan en doble fila y esperan en su carro hasta que sus hijos ingresen o salgan de la escuela, lo cual, provoca largar filas de autos que provoca la desesperación de los ciudadanos que necesitan llegar a su destino.
Detalló que escuelas como la ubicada en la central sur entre 2ª y 4ª Poniente, así como la que esta en la calle central Oriente entre 7ª y 5ª avenida Sur provocan demasiado caos y aglomeración de vehículos, “es urgente que vialidad municipal y tránsito del estado pongan orden al caos vial que se provoca en los centros educativos, principalmente los que están en la zona céntrica de la ciudad”, expresó.
Añadió que es importante que intervengan las autoridades necesarias para evitar esta problemática, ya que en cualquier momento puede ocurrir un accidente con resultados lamentables.
Destacó que los único que se esta pidiendo es la intervención del ayuntamiento municipal y del gobierno del Chiapas para que solucione esa problemática de años y a la que nadie pone orden.
Urge vigilancia de tránsito del estado y vialidad municipal, mientras se radica esta problemática que afecta a la población, porque en algunas calles se provocan retrasos de 10 a 20 minutos para circular.
“Este problema no solo afecta a la ciudadanía tapachulteca, sino también hasta las unidades que brindan auxilio en algún percance y a las que transportan enfermos a hospitales o clínicas de la ciudad” recalcó.
Pidió a los padres que caminen un poco y estacionen bien sus vehículos para evitar las grandes filas de carros en las calles de la ciudad, ya que ese problema se vive en todas las escuelas, ya sean públicas o privadas.