A pesar de que la mayoría de las escuelas se ha determinado no iniciar clases de manera presencial, algunos padres de familia de último momento realizaron labores de limpieza de las instalaciones educativas, a fin de dar brindar una buena imagen en este nuevo ciclo escolar.
A unas horas del inicio del ciclo escolar, padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la comunidad de Fracción Las Palmas, tomaron sus machetes para cortar la maleza de las áreas verdes de las instalaciones educativas.
Andrés López, padre de familia, afirmó que a pesar de que los niños no iniciarán con sus clases presenciales realizaron la limpieza de la escuela, ya que es una buena práctica que han venido ejecutando a pesar de que la escuela ha estado cerrada desde hace 17 meses debido a la pandemia del Covid-19.
Lee también: Maestros en Tuxtla Gutiérrez impiden ingreso a AMLO a conferencia matutina
Dijo que los padres realizan el corte de la maleza de las áreas verdes y la limpieza de los salones manera periódica, con el fin de no dejar en abandono las instalaciones, cuyas actividades lo hacen de manera voluntaria.
Señaló que a pesar de que las clases presenciales han estado suspendidas desde marzo de 2020, los niños o padres de familia acuden una vez cada 15 días a dejar y recoger tareas escolares, por ello mantienen limpios los salones y así dar una buena imagen.
"Nosotros de manera constante hemos acudido a realizar la limpieza de la escuela, y aunque nuestros niños no regresarán de manera presencial no significa que vamos a dejar en el abandono las instalaciones educativas", abundo.
Cabe hacer mención que la mayoría de las escuelas ubicadas en la mancha urbana permanecen sin mantenimiento y con la maleza crecida, ya que ante la determinación de no regresar de manera presencial a clases decidieron no realizar estas acciones en los centros educativos.