Padres de familia han mostrado su desacuerdo a la decisión de las autoridades de regresar a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021 -2022, al considerar un alto riesgo para los niños ante la situación que prevalece por la pandemia del Covid-19.
En un sondeo realizado, los padres de familia externaron su preocupación ante el regreso a clases, sobre todo porque en lo que va del mes de agosto han aumentado los contagios de Coronavirus en menores de edad, por lo que mandarlos a la escuela sería exponerlos a la enfermedad.
Lee también: Padres de familia a expectativa en la compra de útiles escolares
La señora Deysi López , afirmó que no es bueno que los niños regresen a clases en este momento de alto grado de contagios de Covid-19 que prevalece, por lo que se debe priorizar la salud por encima de cualquier otro tema.
"Yo no voy arriesgar a mi hijo mandandolo a la escuela, su aprendizaje se puede recuperar más adelante, pero la vida no, imaginense si duele perder la vida de una persona adulta, más aún que uno de nuestros niños le suceda algo", abundó.
Roberto Ruiz, indicó que ante los contagios en menores de edad que se están presentando sería un peligro el que se regrese a las aulas, sobre todo porque los niños difícilmente van a cumplir con los protocolos sanitarios.
Carolina Torres, dijo que si las cosas están bien o si no hubiera ningún riesgo como dicen las autoridades, la SEP no estaría pidiendo a los padres que firme una carta responsiva, por lo que en su familia primero velarán por la salud de sus hijos que por mandarlos a clases.
"Estamos consientes que el aprendizaje de nuestros niños no ha sido el adecuado con esto de las clases en línea, pero no podemos permitir que vayan a sus clases presenciales cuando los casos en menores de edad están presentando en esta tercera oleada", sostuvo.
Greysi Mendez, señaló que si los adultos se desesperan con el cubrebocas cuando lo usan por momentos, mucho más los niños que estarán por hora en la escuela, por lo que difícilmente van a respetar los protocolos que se implementen en los salones, por lo que sin duda el riesgo de contagiarse será alto.
Lucia Flores, puntualizó que ante toda la información que circula sobre el contagios de niños está en duda si mandará a su hijo a la escuela, aún cuando ya inculcado en ellos la importancia de cumplir con las medidas sanitarias.
Carlos García, enfatizó que la situación está fea y por lo tanto no mandará a su nieto a la escuela y más cuando por su edad difícilmente van respetar la sana distancia y van usar el cubrebocas, por lo que han decidió no mandarlo a clases.
Asimismo, Alfredo Sánchez, mencionó que es inconcebible que las autoridades quieran que los niños regresen a clases, solo por reactivar la economía, y dejen a un lado la salud de los alumnos, por lo que sin importar la afectación en el aprendizaje de su hijo, va esperar que la situación por el Covid-19 mejore y que disminuyan los contagios.