Un zafarrancho se registró entre personal administrativo de la preparatoria 02 y padres de familia en la delegación de gobierno, en donde están realizando la inscripción y reinscripción de los alumnos, todo inició cuando un madre de familia quiso inscribir a su hijo al siguiente semestre y las trabajadoras administrativas no querían aceptar el acuerdo que tomaron los padres de familia y el director de no pagar la cuota de inscripción por el momento.
Los inconformes explicaron que el día de ayer en la delegación de gobierno determinaron no pagar la cuota de mil 200 pesos, esto, hasta que el director compruebe que se ha hecho los 2 millones de pesos que hay en caja y que no se han utilizado para mejorar la infraestructura escolar.
Te puede interesar: Cintalapa contará con una universidad para el Bienestar Benito Juárez
Indicaron que el director, Miguel Ángel Montelongo Orella, aceptó que no se pagara la inscripción de los alumnos, es por esto que no entienden porque las trabajadoras administrativas no quieren inscribir a sus hijos a cuarto semestre y los de primer ingreso.
Señalaron que están de acuerdo en pagar la cuota de inscripción, sin embargo, será así como determinaron con el director de la escuela y no como digan o quieran las trabajadoras administrativas de la preparatoria número 2.
La discusión hizo que de manera momentánea se detuviera la inscripción de los alumnos y que posteriormente continuaron con esa actividad que realizan en esta dependencia del gobierno del estado de Chiapas, en donde se manifestaron en días pasados.
Los padres insisten de que pagarán la cuota de inscripción siempre y cuando el director de la preparatoria les explique en dónde están los 2 millones de pesos que se tienen, según una auditoría realizada el año pasado.
Los padres que ya determinaron pagar la inscripción de mil 200 para que sus hijos sigan estudiando, exigieron que se agilice ese trámite porque no quieren que sus hijos pierdan la oportunidad de seguir su preparación académica.
Omar Antonio, padre de familia pidió que no se siga retrasando las inscripciones de los alumnos y que las cosas se hagan en paz, sin pelear o discutir, ya que los más afectados de este conflicto son los alumnos que no reciben sus clases de manera presencial.
“Nosotros estamos pagando y queremos que las cosas se hagan bien, para que nuestros hijos regresen a las aulas el día 29 como está programado por la Secretaría de educación de Chiapas, pues este conflicto está afectando a todos en esta institución educativa”, expresó.
Precisaron que ellos no quieren saber nada de ningún tipo de conflicto entre maestros y padres de familia o administrativos, ya que lo único que les preocupa es que sus hijos inicien sus clases de manera puntual y como están programadas por las autoridades educativas.
Diario del Sur trato de hablar con las trabajadoras administrativas que realizan esa actividad, pero la única respuesta que dieron es que solamente van a recibir a los alumnos del quinto semestre.