Padres de familia y docentes buscan apoyos en Escuela de Huixtla

Después de más de 80 años de fundación siguen sin recibir apoyos de la federación.

AMÍLCAR GARCÍA | Diario del Sur.

  · lunes 13 de enero de 2020

Elías Díaz Reyes, director de la escuela primaria, Manuel Rea, junto con padres de familia, piden apoyo para la escuela. Foto: Amílcar García/Diario del Sur

Huixtla.- Ante la falta de apoyo por parte de la federación, el comité de padres de familias, junto con la dirección y personal docente de la escuela primaria del Estado, Manuel Rea, están exigiendo que sean inmiscuidos en los programas que venga a beneficiar al plantel y los mismos estudiantes a quienes piden que los tomen en cuenta en las becas, Benito Juárez.

El director de esta institución educativa, Elías Díaz Reyes, dio a conocer que se han enviado documentos a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, pidiendo que no se olviden de involucrar este plantel, dentro de los programas, escuela, de excelencia, escuela al cien, y de calidad, pues actualmente dentro del ciclo escolar 2019-2020, se cuenta con 525 alumnos, con un total de 20 grupos, y con ello han salones ya sobrecupo, sólo se cuenta con una cancha de basquetbol.

Díaz Reyes, señaló que junto la presidenta de padres de familia, Marleny Rabanales Matías, ha solicitado, a la federación la construcción de la entrada principal de la escuela, la construcción de la entra principal de la escuela, construcción de comedores en la planta alta y baja, además hacen falta tres salones en el segundo piso, ya que algunas aulas ya es insuficiente los espacios, y para ello han tomado algunos espacios que no son para impartir clases ya que no cuentan con ventilación necesaria, y se utilizan para impartir clases a 33 alumnos cada uno.

Para finalizar, el director de la escuela, mencionó que datos que guarda el comité de padres de familia, que dentro de los 525 alumnos de este plantel, 487 han quedado fuera de las becas, Benito Juárez, es por ello que piden que se reactiven a esos beneficios.

/GG