Padres de familia y docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 243 con sede de Motozintla exigieron la destitución del directo, Raúl Alberto Aguilar Suárez, por presuntos actos de corrupción y malos manejos de recursos.
Señalaron que el director hizo negocio con la imposición del uniforme escolar, con viáticos y los ingresos escolares, por ello, están pidiendo a las autoridades competentes que intervengan de manera inmediata.
Te puede interesar: Magisterio de Chiapas protesta en el ISSSTE, exigen se mejore la atención médica
Por estos señalamientos, los inconformes tomaron las instalaciones del plantel como última medida para pedir la renuncia de, Aguilar Suárez, ante la serie de irregularidades que se le han señalado y de las cuales no ha dado respuesta, “Los padres de familia del CBTIS 243 exigimos la destitución de, Raúl Alberto Aguilar Suarez, por actos de corrupción e incumplimiento de sus labores”, se puede leer en una lona que colocaron.
Acusaron que el director se ausenta de sus actividades, ya que solo se presenta de dos a tres veces al mes y los padres ya estaban cansados del desinterés de las autoridades en no querer hacer nada para solucionar este problema.
Precisaron que desde hace más de 30 años, el CBTIS 243 se ha distinguido por ser un ente formador de nuevas generaciones con sello de calidad educativa, pero en esta ocasión se ha manchado esta imagen por el mal trabajo del actual director.
Gabriel Contreras, padre se familia, indicó que por el desinterés del director hay alumnos de la institución que se encuentran realizando labores ajenas a su perfil profesional en el rubro del Servicio Social y Prácticas Profesionales, “El director no ha realizado los convenios con las instituciones respectivas para que los alumnos realicen sus prácticas como debe ser y esos afecta su proceso de aprendizaje”, expresó.
Señaló que de manera oportuna se le ha solicitado comparecer ante el Comité de Padres de Familia y la base trabajadora con la intención de solventar la problemática, sin embargo, ha hecho caso omiso al documento que se le girado el 4 de noviembre y que firmó de recibido.
Puntualizó que desconocen porque la insistencia de, Cándido Zarate Castillo, en sostener al director que es señalado de actor de corrupción y mal manejo de los recursos.