Ante el anuncio de algunos directores sobre el inicio de clases en algunas escuelas de Frontera Comalapa, padres de familia externaron su preocupación, ya que no existen las condiciones para que los niños acudan a las aulas.
De acuerdo a maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación - Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE - CNTE), afirmó que pese a la situación de violencia que se vive en Frontera Comalapa, la Secretaría de Educación está obligando a los maestros a iniciar con las clases, muchos docentes "charros", están atendiendo esta indicación.
Uno de los padres de familia, quien por temor pidió a la omisión de su nombre, dio a conocer que el director de la escuela secundaria Belisario Domínguez Palencia ha informado del inicio presencial de las clases, lo cual es preocupante ante la ola de violencia que se vive en este municipio.
Dijo que no existen condiciones para que los niños vayan a las aulas en este municipio, que ha sido uno de los lugares en donde mayor se ha recrudecido la violencia y los bloqueos carreteros.
Señaló que enviar a los niños a la escuela sería exponerlos al peligro, por lo que llamo a los directivos y maestros y sobre todo a las autoridades de la Secretaría de Educación a ser más sensibles ante la grave situación que están viviendo.
"No hay condiciones para que los niños vayan a las aulas, hay enfrentamientos y bloqueos que nos mantienen incomunicados y no vamos a exponer a nuestros hijos a qué sean víctimas de alguna peligro", abundó.
Indicó que se debe anteponer por encima de otros interés la seguridad de la comunidad estudiantil, y cuando las cosas hayan mejorado que se inicien las clases presenciales, por el momento se deberían tomar otras estrategias.