Por segundo día consecutivo, padres de familia y alumnos de la escuela preparatoria número 2 tomaron las instalaciones de la Unidad Administrativa ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación al conflicto que prevalece en esta institución.
La presidenta del comité de padres de familia, Deysi Mariana Ortiz Rodas, afirmó que el pasado lunes sostuvieron una reunión con funcionarios de la delegación de gobierno, quienes se comprometieron a elevar los planteamientos a las instancias correspondientes, sin embargo, los tutores no estuvieron de acuerdo.
Dijo que los padres de familia no aceptaron este acuerdo, ya que en diversas ocasiones se han realizado mesas de trabajo con funcionarios de gobierno, quienes no han sabido dar respuesta a las demandas de la institución.
Señaló que lo único que los padres de familia, alumnos y docentes quieren es solución al conflicto que prevalece en la institución desde hace meses por la imposición del nuevo director, a quien rechazan por venir de la Ley del Usicamm, bajo un proceso amañado por parte del director de educación media en el Estado, Rafael Ovilla Álvarez.
Detalló este conflicto ha generado que los maestros que apoyan al nuevo director se nieguen a regresar a clases presenciales y por el contrario quieren seguir con actividades en línea y amenazan a los alumnos a reprobarlos si no se conectan.
Te puede interesar: Imposición de directores detona conflictos en preparatorias de Tapachula
"Los padres de familia estamos molestos por la falta de atención de las autoridades educativas a este problema que afecta la educación de nuestros hijos, solo queremos que se ponga fin a este conflicto y que se regrese a clases presenciales", sostuvo.
Cabe hacer mención que la atención al público en las oficinas establecidas en la Unidad Administrativa nuevamente fueron suspendidas, lo que generó molestias en las personas que acudieron por algún trámite.