Decenas de extranjeros se aglomeran afuera de las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecom), en la 1ª Oriente esquina con 9ª Norte.
Los migrantes originarios de Centroamérica, Cuba, Haití y otras naciones, son agrupados en la acera bajo el sol y sin sana distancia, lo que incrementa el riesgo de contagios Covid-19.
Sin embargo, poco hacen los extranjeros por protegerse mientras esperan su turno para ingresar a la oficina a realizar algún cobro de remesa enviada por sus familiares desde Estados Unidos.
Adentro, sólo dos empleados con chalecos del Gobierno de México hablan con los extranjeros para aclarar dudas en torno al procedimiento para cobrar.
Entre el gentío hay niños sin algún tipo de protección al virus, mientras el foco de contagio se genera de 8:00 de la mañana hasta pasado el mediodía.
También otorga el beneficio de retirar o recibir remesas enviadas a través del método “Dinero en Minutos”, con el que está disponible el dinero para su pago al beneficiario en México minutos después de su expedición. La entrega del dinero al beneficiario se realiza en efectivo y en moneda nacional en cualquiera de las sucursales telegráficas.