Palaperos dieron a conocer que tuvieron un año complicado, pues sus ventas solo alcanzaron un 30 por ciento por la falta de arribo de turistas a las playas durante los meses de este año que está por terminar, indicó Israel Fernández Faviel, representante de los palaperos de San Benito, en Puerto Madero.
Explicó que la pandemia es un tema que sigue golpeando a los sectores productivos y ellos no están exentos de las afectaciones que sigue provocando la presencia de este virus que apareció a finales del 2019 y principios del 2020.
“La pandemia a todos nos pasó atropellando, algunos tuvieron que cerrar sus negocios, otros tuvieron que despedir a su personal para poder sobrevivir, porque las ventas no les alcanzaban para pagar su nómina”, expresó.
Aseguró que como prestadores de servicio viven del turismo y muchas personas aún no quiere salir por la enfermedad, la falta de recursos o porque se quedaron sin trabajo a consecuencia de la aparición de este virus.
Lee también: Pega crisis económica en las tradiciones cristianas: Vendedores
“El 30 por ciento que vendimos este año no es bueno para nosotros, ya que no se ajustaba a los compromisos adquiridos para poder solventar los pagos de nómina, proveedores, insumos, préstamos de cada uno de los palaperos de playa San Benito”, manifestó.
Destacó que ahora que empiece la temporada vacacional de fin de año confían que sus ventas incrementen un 20 por ciento, para cerrar el año con ventas de un 50 por ciento que les ayude a recuperar algo de lo mucho que han perdido por la contingencia sanitaria.
“Confiamos que con el avance de la vacunación en la población y el color verde del semáforo epidemiológico nos ayude en estos últimos días del año y podamos incrementar nuestras ventas para obtener ganancia en este periodo vacacional que inicia el 20 de diciembre”, abundó.
Pidió a la población que ya esta inmunizada no confiarse y si van a salir apliquen todas las medidas sanitarias que solicitan las autoridades de la Secretaría de Salud para evitar contagios de Covid-19.
Finalmente hizo una invitación a la población para que los visiten sin ningún temor, ya que las medidas de salud se están aplicando en las más de 300 palapas de Puerto Madero para cuidar a sus visitantes en estas fechas decembrinas.