A unos días de iniciar la temporada de vacaciones de verano, palaperos en Puerto Madero ya se preparan para recibir a los turistas que visitarán durante estos días de asueto las principales playas de Puerto Chiapas, esto después de que los primeros meses del año fueran difíciles para ellos.
José Cruz Ramos Sánchez, presidente del Comité Comunitario Unión Popular san Benito- Puerto Madero, afirmó que se ha iniciado con la rehabilitación de las palapas con la intención de brindar a los turistas un buen servicio, pero sobre todo garantizar que regresen a consumir de sus productos.
Afirmó que este año ha sido difícil para ellos, pero tienen la mejor intención de brindar servicio de calidad, por lo que esperan aumentar sus ventas y recuperarse del año difícil que han tenido, tanto por las afectaciones del mar de fondo y la crisis económica que ha golpeado la frontera sur de Chiapas por los diversos problemas sociales que han golpeado la frontera sur en el último año.
Por último, añadió que se tiene pensado iniciar con los trabajos de limpieza en las playas, por lo que invitó a la población en general a evitar contaminar lugares turísticos por el bienestar del medio ambiente.