A unos días de concluir de manera formal la temporada vacacional de verano, prestadores de servicios en Puerto Madero dieron a conocer la baja presencia de turismo durante estos días de asueto, principalmente de visitantes del país vecino de Guatemala.
El palapero José Cruz Ramos, reconoció que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión solo se tuvo un registro del 15 por ciento de turistas y es que a pesar de que muchos tomaron la decisión de dar mantenimiento sus negocios para dar buena impresión a los visitantes, no pudieron recuperar lo invertido.
La poca presencia de turistas guatemaltecos ha sido notoria este año, aunque se desconoce la verdadera razón por la cual no hubo afluencia, sin embargo, los prestadores de servicio consideran que se debe a los operativos carreteros que se realizan por parte de la Policía Federal y en los que muchos chapines han reportado extorsión de los uniformados.
En este sentido Cruz Ramos dijo que es importante que las autoridades sean más sensibles con los visitantes, sobre todo cuando son ellos quienes generan ingresos económicos para los prestadores de servicio, desde el palapero hasta el taxista que trabaja todos los días en la zona de Puerto Madero.
Por último, añadió que actualmente el índice de migrantes centroamericanos aumentó, sin embargo no generan ingresos al contrario muchos de ellos se dedican a pedir dinero a los visitantes, por lo que es importante actuar para regular esta situación.