Propietarios de restaurantes de las principales playas de Tapachula fincan sus esperanzas económicas en las vacaciones de verano, ante la llegada de miles de turistas nacionales e internacionales.
En representación de los prestadores de servicios turísticos de San Benito, Israel Hernández Faviel, dio a conocer que confían alcanzar el 70 por ciento en ventas, ya que durante este periodo vacacional, las playas son de los lugares más visitados en la zona.
Dijo que esperan con ansias el inicio del periodo vacacional para mejorar la economía de decenas de familias que se dedican a este giro de negocios, sobre todo porque han sido afectados por la crisis económica que se vive en la región.
Señaló que esperan este repunte en ventas ante las buenas condiciones climáticas que se han presentado en la zona, las cuales representan un escenario óptimo para que los visitantes disfruten de las playas y a la vez degusten los platillos tradicionales.
"Las condiciones del mar son óptimas para que los vacacionistas acudan a disfrutar de estas bellezas naturales, además de la gastronomía que se prepara en los diversos restaurantes que están establecidos en las principales playas como Playa Linda, San Benito, Las Escolleras, entre otras", abundó.
Subrayó que los propietarios se han coordinado con las autoridades para realizar limpieza de las playas, esto con la finalidad de brindar una buena imagen a los miles de visitantes durante el periodo vacacional, además de que habrá seguridad para los mismos en estos lugares naturales.
Para finalizar informó que durante este periodo vacacional se contará con el respaldo del personal de la Secretaría de Marina y de Protección Civil para brindar seguridad a los bañistas, por lo que reiteró su llamado para que las personas acudan a divertirse y coadyuvar a mejorar la economía de la zona.