Los más de 20 palaperos de Playa Linda piden mayor seguridad y alumbrado público por la llegada de la cuaresma, pues es cuando llegan miles de personas a disfrutar de las playas de la ciudad y por las noches estas muy oscuro y eso es aprovechado por los amantes de lo ajeno que le roban sus pertenencias a los visitantes o turistas.
Leonela Rojas Arias, presidenta del centro turístico "Las Palapitas”, indicó que en la comunidad costera tiene muchas necesidades, pero las más urgente es la seguridad y el alumbrado público, ‘Lo que necesitamos de las autoridades es que nos apoyen con la seguridad y el alumbrado público, pues las autoridades sólo llegan en tiempo de fiestas y cuando los necesitamos no”, expresó la representante de los palaperos.
Te puede interesar: Padres de familia piden operativos de seguridad en secundaria de Huixtla
Añadió que en la diciembre los apoyaron con los salvavidas y eso se agradece, sin embargo, los turistas llegan todos los días y todos los días deben estar las autoridades para resolver las necesidades que se presentan.
Destacó que los únicos que los apoyan son los elementos de protección civil porque tienen un radio y les hablan cundo ocurre algo, pero por la distancia siempre salen tarde y es lo que quieren evitar.
Detalló que muchas personas llegan a la zona, principalmente en Semana Santa y confían en la seguridad que brindamos los locatarios, pero no pueden cubrir todo la seguridad de los turistas.
“Las autoridades saben de la problemática que vivimos por la seguridad, falta de alumbrado, porque le hemos mandado oficio para que nos escuchen y hasta el momento no lo han hecho”, abundó.
La representante de los 20 palaperos de la zona, puntualizó que son muchos problemas los que tienen los pobladores de Playa Linda, pero con que les resultan el tema de seguridad y alumbrado se dan por bien servidos.