Palaperos y prestadores de servicios turísticos de Puerto Madero clamaron a candidatos a la gubernatura de Chiapas y a los aspirantes a la alcaldía de Tapachula un proyecto para la reconstrucción del malecón, cuya infraestructura se cae a pedazos por los embates de las marejadas.
Juan Carlos, en representación de los palaperos afirmó que urge que el único atractivo turístico que había en la zona baja sea reactivado, ya que desde el 2020 el fuerte oleaje lo ha convertido en un muladar.
Recordó que el malecón fue construido en el 2016 durante la administración de Manuel Velasco Coello con una inversión de más de 70 millones de pesos, y en su momento este proyecto impulsó turísticamente a Puerto Madero.
Dijo que es necesario que los candidatos a la gubernatura de Chiapas volteen a ver a Puerto Madero, ya que en este lugar se requiere infraestructura turística de calidad y digna que atraiga a los visitantes locales e internacionales.
Señaló que Chiapas no solo es San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Palenque, ni los Lagos de Monte Bello, ya que en esta zona hay lugares naturales hermosos que solo necesitan mayor impulso por parte de las autoridades.
Te puede interesar: Invasión y deforestación amenazan a la Reserva Cabildo Amatal
"Debido a la falta de voluntad de las autoridades y a la fuerza de la naturaleza, el malecón se cae a pedazos y es una mala imagen para la zona, por lo que es urgente que se cuente con un proyecto para reconstruirlo", abundó.
Reconoció que hoy la estructura del malecón, desde las duelas, jardineras y techos de las palapas representa un enorme riesgo para los turistas, y en muchos tramos está convertido en un basurero.