Palaperos respaldan orden en Puerto Madero

Antes no había control, opinan

 CÉSAR SOLÍS

  · jueves 24 de enero de 2019

Los palaperos aseguran que el orden genera molestia para quienes están fuera de la ley. (Foto: César Solís ).

DATO: Desde hace muchos años existe un área delimitada, sin embargo no se había colocado la malla.

Luego de la denuncia realizada recientemente por algunos dueños de restaurantes de mariscos frente al área de las escolleras, en la que indicaban que sufrían pérdidas debido a la colocación de una malla perimetral, otros palaperos de la zona declaran a este mismo medio su conformidad con las medidas tomadas por las autoridades.

Estos palaperos, también instalados en la zona, reconocen que los trabajos de orden y seguridad que ha puesto en marcha la capitanía regional general es de beneficio importante para el sector y contrario a lo que opinaron antes otros compañeros suyos, ellos creen que este tipo de orden permite ofrecer seguridad a los visitantes y que no les afecta en lo absoluto.


La delimitación ofrece beneficios importantes

En rueda de prensa la representante de los palaperos en Las Escolleras , Alicia Rivera Montes afirmó , que la delimitación de la zona realizada por la Capitanía de Puerto les ha traído beneficios importantes, debido a que, entre otras cosas, se ha logrado evitar el robo que anteriormente sufrían en activos de sus palapas como las sillas que continuamente eran sustraídas por ladrones.

Malla perimetral busca proteger a visitantes de corrientes marinas. FOTO: César Solís


Rivera Montes señaló , que la malla perimetral instalada hace unos meses sirve para delimitar las áreas restringidas , con ello se evita que por las noches se cometan desmanes qué comúnmente se suscitaban.

Reiteró que los palaperos organizados siempre respaldarán las acciones que sirvan para mejorar la imagen así como dar seguridad en esta importante zona turística del sur del país aunque lamentó que algunas personas sin conciencia, derriben la malla lo que expone a los mismos infractores a sufrir alguna herida.