Palaperos no tuvieron las ventas esperadas en Semana Santa

Todos los palaperos esperaban un incremento en sus ventas de 70 a 80 por ciento, pero no alcanzaron ni la mitad de lo esperado en esta temporada de Semana Santa

Alejandro Gómez / Diario del Sur

  · domingo 31 de marzo de 2024

Pese a que los palaperos tienen disponibilidad de 40 mesas adicionales, estos días de Semana Santa, únicamente se ocuparon tres o dos mesas/Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur

Los palaperos de Escolleras expresaron su decepción ante las ventas más bajas que han tenido por esta Semana Santa, pues los turistas no llegaron como lo hicieron en años atrás.

Explicaron que a pesar de contar con negocios con capacidad para 150 personas, muchos de ellos reportaron tener apenas dos mesas ocupadas durante el fin de semana.

Víctor Hugo Martínez Rodas, encargado del restaurante Gloria, explicó que tienen disponibilidad de 40 mesas adicionales y los días viernes, sábado, así como domingo únicamente se ocuparon tres o dos mesas.

La falta de turistas los atribuyen a los problemas económicos que enfrenta las familia y por la falta de promoción de parte de las autoridades para que visten las playas de Tapachula.

“La Semana Santa suele ser una temporada alta para nosotros, pero la falta de visitantes ha impactado negativamente en los ingresos de todos los palaperos de las Escolleras, expresó

Añadió que algunos de sus compañeros palaperos han tenido que tomar medidas para ajustarse a la baja demanda, como reducir su personal o los horarios de atención, ya que si empezaron con 10 ahora solo tienen cinco.

Laura García, palapera, indicó que la incertidumbre sobre la situación económica y la inseguridad pueden haber influido a los turistas de visitar las playas de la ciudad.


Así lucieron las palapas durante el fin de semana en las playas de Tapachula/Foto: Alejandro Gómez / Diario del Sur


Confía que en los próximos días mejore la afluencia de turistas y puedan recuperar parte de las pérdidas económicas registradas hasta por la Semana Santa.

“A pesar de las dificultades nosotros acá seguiremos y confiamos que las cosas cambien para todos los palaperos de las playas de Tapachula”, abundó.

Puntualizó que esperaban un incremento en sus ventas de 70 a 80 por ciento, pero no alcanzaron ni la mitad de eso para esta temporada, considerada las más buena para los palaperos.