Ante la celebración de Día de Reyes, empresarios panificadores tienen pocas expectativas de ventas, debido al incremento de precios de insumos y a la crisis económica que enfrentan las familias por la pandemia del Covid-19.
Lilia Martínez, panadería Galy Pan, afirmó que el panorama comercial para el Día de Reyes no es nada alentador para los comerciantes ante la falta de circulante, aunado a que las familias se encuentran gastadas tras el paso de las fiestas decembrinas.
Dijo que con la intención de mejorar las ventas y de que los reyes magos lleguen a más hogares han decidido mantener los precios del año pasado, sacrificando con ello parte de sus ganancias.
Lee también: Conoce la historia de la tradicional rosca de reyes en Cintalapa
Señaló que en los negocios locales las personas pueden encontrar roscas de reyes desde los 150 pesos hasta los 350 pesos, cuyos precios varían del tamaño y de los ingredientes o sabor del del producto.
"Queremos que más reyes magos lleguen a los hogares de los tapachultecos, por ello, mantenemos precios bajos y accesibles, pese a que los costos de insumos se nos han disparado de manera considerable en los últimos meses", abundó.
Puntualizó que los productos que han sufrido una escalada en sus precios son: la harina, azúcar y huevo, además del gas LP, los cuales afectan drásticamente la economía de los panificadores.
Puntualizó que en el 2021 las ventas no alcanzaron ni el 50 por ciento, por lo que muchos comerciantes terminaron casi regalando el producto, por lo que espera que este año, las cosas mejoren y con ello tengan un repunte económico.