Reducción de horarios afecta en ingresos a bares y cantinas

Además de las restricciones, la amenaza de que les revisen los lleva a cerrar para evitar que puedan clausurarles sus establecimientos

Amílcar García | Diario del Sur

  · viernes 29 de enero de 2021

Dueños de bares y cantinas afectados por restricciones de horarios y por revisiones de Salud. / Foto: Amílcar García | Diario del Sur


Huixtla.- Trabajar, únicamente 6 horas, no han podido recuperar la economía, desde hace más de ocho meses, dieron a conocer propietarios de bares y cantinas en esta ciudad de la Piedra, por lo que no les ha quedado otra alternativa que acatar las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Lo anterior fue dado a conocer luego del operativo implementado la tarde-noche del pasado jueves en esta cabecera municipal en la que la exigencia fue que todos los establecimientos estuvieran ya cerrados sin ninguna persona en el interior, y hasta con las luces apagadas.



Dijeron que para quienes tienen el horario de las 12:00 horas hasta las 06:00 de la tarde, ha sido difícil ya que lo que trabajan son solo seis horas, y en el caso de la revisión del jueves, todos los negocios tuvieron que cerrar las puertas y suspender servicio a los clientes ya que el temor era que les cerraran sus establecimientos, y esto sería mucho peor mayormente en esta pandemia por Covid-19.

Agregaron que el problema mayor ha sido para quienes pagan una renta, además las ventas han bajado de una manera que hoy está preocupando la situación de dueños de bares y cantinas, y no es posible que estén siendo intimidados con la amenaza que cerraran los negocios.

Asimismo, informaron que han acatado las instrucciones de salubridad, utilizando gel anti bacterial, cubre boca ya que consideran que esto es importante de cuidar la salud de los clientes y empleados de estos negocios, pero también les preocupa que nuevamente pretendan cerrar, por lo que aseguran que tienen que sujetarse a las indicaciones del sector salud.