Músicos de Tapachula dieron a conocer que esta años que esta por terminar fue muy complicado para este sector, ya que tuvieron perdidas del 90 por ciento por la presencia de coronavirus, pues provocó la cancelación de la mayoría de eventos sociales programados para este año.
Explicaron, que pasaron nueve meses sin ningún tipo de actividad económica, lo cual, dejó pérdidas millonarias para este sector y todos los que giran alrededor de el como: banquetes, florerías, meseros, propietarios de salones de fiesta, solones de bellezas entro otros.
“Todos los proveedores que circulan en un evento, llámese, boda, bautizo, 15 años o cualquier fecha conmemorativa tuvimos perdida millonaria por el coronavirus, pues el 50 de los eventos fueron cancelados por el coronavirus”, expreso David Marini Pascasio, director de la orquesta “Son Latino”.
Explicó, que ellas fueron el primer sector que cerró y el último en abrir, ya que esperaron que llegara el color verde en semáforo epidemiológico del coronavirus para poder ir a tocar a un evento.
Detalló, que al menos en el tema de su grupo y de varios compañeros el 50% de los eventos fueron cancelados y el otro 50% fueron reprogramados para el próximo año.
Nosotros teníamos eventos programados pero debido a esta enfermedad fueron removidos para el próximo año
“Nosotros teníamos al menos 10 eventos programados pero debido a esta enfermedad seis fueron removidos para el próximo año, lo cual, nos dejo sin la posibilidad de recaudar recursos económicos” indicó
Comentó, que alrededor de 8 mil familias que se dedican o que viven de la música se vieron afectados de la misma manera, ya que los eventos se cancelaron o se pospusieron para 2021.
Externó, que en este sector también hubieron varias personas que perdieron la lucha en contra de esta enfermedad que ha matado a más de 100 mil mexicanos en el país, según datos oficial de las autoridades.
Finarme, dijo que espera que la llegada del 2021 les de una buena cara y pueden recuperar algo de lo mucho que perdieron este año a consecuencia de la presencia del coronavirus.