El confinamiento por la pandemia genera cansancio, debido al estrés propiciado por el encierro y la falta de actividades laborales y sociales habituales.
Al respecto, Beatriz Garcia, especialista es Cosmeatría, señaló que ha aumentado su número de clientes que argumentan cansancio y tensión, provocado por la atención que hay hacia la evolución de este virus, el número de víctimas que ha provocado y la impotencia por no poder tener un estilo de vida como se conocía.
Dijo que el número de personas en búsqueda de masajes y relajación ha incrementado hasta 70 por ciento.
Está llegando gente que manifiesta dolores no provocados por enfermedades orgánicas, sino somatizado todo, a raíz de este efecto psicológico ante la pandemia, es raro ver esto pero está ocurriendo”, puntualizó.
Ahora se trabaja el masaje sueco, Alemán, anticelulítico, descontracturante, así como linfático, mano suaves y otros que dependen del chequeo y actividades del paciente
Recomendó acudir a este tipo de técnicas y terapias cada 20 días, para mantener una reactivación y bienestar corporal y mental.
Añadió que brinda atención en la colonia Teófilo Acebo, en la 38a Oriente de Tapachula, donde se pueden adecuar sesiones bajo estrictas normas de sanidad para proteger a los pacientes.