/ viernes 23 de abril de 2021

Pandemia, un reto para la enseñanza científica

La enseñanza aprendizaje en las condiciones de distancia se hizo a través de la plataforma educativa “Educa-T


La pandemia del Covid-19, que se acentuó desde hace más de un año en Tapachula, tomó por sorpresa a todas las instituciones educativas, al cambiar el sistema de enseñanza, pasando de las actividades presenciales, a una interacción virtual con los alumnos.

La Universidad Autónoma de Chiapas, no fue la excepción a estas circunstancias, por lo que se implementaron las estrategias adecuadas para mayor eficiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en las condiciones de distancia a través de la plataforma educativa “Educa-T”.


Los docentes tuvieron la disposición y el compromiso de aprender esta nueva estrategia de enseñanza para que los alumnos continuarán con sus estudios profesionales, afirmó el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Armando Ulloa García.

Armando Ulloa García, mencionó que aunque la pandemia interrumpió algunas prácticas dentro de la Institución, sí se cumplieron los objetivos planteados en la gestión 2017-2021, donde se lograron alcances de manera colegiada entre la comunidad universitaria conformada por los docentes, administrativos y alumnos.

Precisó que, a pesar de las adversidades, se proyectaron eventos académicos y científicos para alumnos y maestros, y más docentes se inscribieron en el Sistema Nacional de Investigadores; además se mejoró la infraestructura educativa, el equipamiento de los laboratorios y se liberó el proceso de constitución del poli laboratorio que en breve se abrirá, después de muchos años de espera.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 

Además, exaltó el aumento de la matrícula de alumnos en la facultad, rebasando los mil estudiantes en ambos turnos, quienes no han interrumpido su enseñanza con la pandemia, por el contrario, se han integrado exitosamente al sistema virtual.

Armando Ulloa, resaltó la consolidación del Laboratorio Escuela, que brinda atención de análisis clínicos a la sociedad, principalmente a la de escasos recursos, y la instalación del nuevo laboratorio de diagnóstico de biomedicina molecular, que ofrece pruebas de Covid, paternidad, PH, entre otros servicios.

Finalmente se dijo orgulloso por haber servido a la Facultad de Ciencias Químicas y sembrar las bases para un nuevo desarrollo que habrá que consolidarse con el próximo director.


La pandemia del Covid-19, que se acentuó desde hace más de un año en Tapachula, tomó por sorpresa a todas las instituciones educativas, al cambiar el sistema de enseñanza, pasando de las actividades presenciales, a una interacción virtual con los alumnos.

La Universidad Autónoma de Chiapas, no fue la excepción a estas circunstancias, por lo que se implementaron las estrategias adecuadas para mayor eficiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en las condiciones de distancia a través de la plataforma educativa “Educa-T”.


Los docentes tuvieron la disposición y el compromiso de aprender esta nueva estrategia de enseñanza para que los alumnos continuarán con sus estudios profesionales, afirmó el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Armando Ulloa García.

Armando Ulloa García, mencionó que aunque la pandemia interrumpió algunas prácticas dentro de la Institución, sí se cumplieron los objetivos planteados en la gestión 2017-2021, donde se lograron alcances de manera colegiada entre la comunidad universitaria conformada por los docentes, administrativos y alumnos.

Precisó que, a pesar de las adversidades, se proyectaron eventos académicos y científicos para alumnos y maestros, y más docentes se inscribieron en el Sistema Nacional de Investigadores; además se mejoró la infraestructura educativa, el equipamiento de los laboratorios y se liberó el proceso de constitución del poli laboratorio que en breve se abrirá, después de muchos años de espera.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 

Además, exaltó el aumento de la matrícula de alumnos en la facultad, rebasando los mil estudiantes en ambos turnos, quienes no han interrumpido su enseñanza con la pandemia, por el contrario, se han integrado exitosamente al sistema virtual.

Armando Ulloa, resaltó la consolidación del Laboratorio Escuela, que brinda atención de análisis clínicos a la sociedad, principalmente a la de escasos recursos, y la instalación del nuevo laboratorio de diagnóstico de biomedicina molecular, que ofrece pruebas de Covid, paternidad, PH, entre otros servicios.

Finalmente se dijo orgulloso por haber servido a la Facultad de Ciencias Químicas y sembrar las bases para un nuevo desarrollo que habrá que consolidarse con el próximo director.

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