Huixtla.- Sujetos hasta el momento desconocidos han venido haciendo de las suyas dentro de panteón municipal, debido a que el alumbrado público ha sido destruido, por lo que piden al panteonero ponga mayor atención.
Lo anterior fue dado a conocer por la señora, Rosa María Espinoza, quién además de ser vecina del panteón municipal, también tiene sepultada ahí a su señora madre, por lo que siempre acude al cementerio a depositar arreglos florales, limpiar la capilla, y encender veladoras.
Te puede interesar: ¡Un polvorin! Carretera Huixtla - Motozintla debido a los baches
Sin embargo, señaló los desmanes han aumentado en el camposanto, ya que el responsable de nombre, Santiago, no pone atención a los problemas registrados.
La denunciante remarcó que, uno de los puntos por los que alza la voz es debido a que en el interior las pocas lámparas que funcionaban hoy ya están inservibles, presuntamente por fueron vándalos que ingresan al interior del camposanto quienes los han afectado, ya que hasta los postes de tubo están desconectados de la red del cableado.
Ante esto, se presume que es en horas de la noche donde aprovechándose de la oscuridad ladrones entran a robar y a desarrollar desorden en diferentes sectores de este panteón.
Asimismo, consideró que es importante que la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal, implemente acciones de prevención en materia de seguridad, pues no es posible que ni en el mismo panteón dejen de estar robando.