El panteón municipal de Tapachula se encuentra al límite de su capacidad, pues solo cuentan con muy pocos espacios para la inhumación, luego del incremento de fallecimientos durante los últimos años.
De acuerdo personal de la Secretaría de Servicios Públicos en Tapachula, este campo santo se encuentra al 90 por ciento de su capacidad, por lo que a corto plazo ya no habrá espacio para el sepultura de las personas.
Dijeron que cada mes se realizan aproximadamente 30 inhumaciones en este lugar, lo que ha provocado que los espacios para el entierro de los muertos se acaben, cuya situación se aceleró durante la pandemia del Covid -19.
Señalaron que debido a que los panteones se encuentran al límite de su capacidad, se han tenido que aprovechar cualquier espacio en los campo santos, como pasillos y algunos espacios en zona calles, con el fin de que las familias puedan darle cristiana sepultura a sus seres amados.
▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante
"Los panteones están operando al límite de su capacidad y aunque no puedo precisar un número de espacios que aún están disponibles debido a que son extensiones de terrenos, si podemos decir que están a un 90 por ciento, por ello estamos realizando algunas estrategias para poder aprovechar al máximo cada espacio y seguir brindando la atención a la población", abundaron.
Detallaron que ante esta situación se ha pedido a la población a que reutilice sus espacios en los panteones, a través de la construcción de gavetas, para que en un solo lugar tengan más espacios para enterrar a sus familiares, y de esta manera aprovechar al máximo el lugar que se les fue otorgado y por el cuel pagan sus derechos.
Finalmente pidieron a las personas que tienen adeudos en el pago derechos a ponerse al corriente y también a mantener limpio sus espacios, ya que hay personas que los tienen en el abandono, y ante la saturación es urgente un reordenamiento.