Acapetahua.- Desde que el alcalde, Gerardo Sánchez Rojas, asumió la presidencia municipal, parece haber olvidado la colonia Ulapa, según acusan sus habitantes, quienes aseguran no haber recibido apoyo del gobierno a pesar de solicitar ayuda para el mantenimiento del panteón rural de la comunidad.
La señora Margarita Lucero de la Cruz reveló que en este pequeño cementerio se han registrado robos en las capillas, donde incluso se llevaron escobas, floreros y vasos de veladoras. Además, destacó la urgencia de que el gobierno municipal brinde mantenimiento al descanso, ya que la maleza lo está invadiendo. La situación se complica durante los sepelios, ya que los familiares no tienen un lugar adecuado para despedir a sus seres queridos.
La denunciante enfatizó que no teme represalias, ya que busca justicia y atención para esta comunidad marginada durante la administración 2023-2024. Insistió en que el lugar de descanso merece respeto, solicitando la intervención del ayuntamiento para restaurar el orden en el sitio.
La señora destacó que el lugar ha sido invadido por personas que consumen bebidas alcohólicas, dejando basura y botellas, además de protagonizar escándalos. Por esta razón, piden la intervención de la policía municipal para restaurar el orden y preservar el respeto al lugar.