Huixtla.- Fuerte inconformidad han demostrado pobladores en contra del personal que labora en el panteón municipal, debido a que según prácticamente está en el abandono, además de robos que se han venido registrando al interior de las mismas capillas, de donde se llevan hasta los cristales de veladoras.
Lo anterior fue dado a conocer por la señora Antonia Roblero Sánchez, señalando que ella ha sido víctima de robo en la capilla de su señora madre que está en este panteón, ya que sujetos abrieron la puerta de su capilla, se llevaron escobas, trapeadores y hasta intentaron desclavar una lámina, problemática que según siempre se han venido registrando.
Te puede interesar: Por trabajos de bacheo, cierran parcialmente la calle Manuel Negrete en Huixtla
Mencionó que otro de los problemas que se han venido registrando es precisamente la falta de agua en las pilas, puesto que cuando han llegado a visitar las tumbas o capillas de sus familias que tienen inhumado en este panteón, han buscado agua para realizar la limpieza pero no hay, situación que ha generado el descontento.
Apuntó que no es posible que únicamente en los días 1 y 2 de noviembre contraten personal para realizar la limpieza en el camposanto y los tanques los mantengan con agua, pues las visitas son todo el tiempo, principalmente los sábados y domingos.
Ante esto, mencionó que son estas dos problemáticas las que el encargado del panteón municipal debe de atender, lo que es la inseguridad, detener un poco el robo en las capillas y abastecer de suficiente agua las pilas, puesto que según los trabajadores únicamente se la pasan en los patios del descanso de la parte baja del panteón en avenida Ayuntamiento y Calle Francisco I. Madero, mientras todo el panteón en el abandono.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Por otro lado, indicaron que también deben saber la manera en que reparte los espacios para inhumar los cadáveres, ya que se ha notado que están hasta sobre los caminos de acceso al interior del camposanto y esto está generando cierre del paso.